Find and Support Your Local United Way

Da

United Way trabaja para promover el bien de todas las personas concentrándose en la educación, los ingresos y la salud. Éstos son los cimientos para vivir mejor: una educación de calidad que conduzca a un trabajo estable, suficientes ingresos para respaldar a una familia durante el retiro y una buena salud. >> Dar Ahora

Una guía práctica para realizar donaciones caritativas.

BBB SealComo la institución benéfica más importante de la nación, United Way of America comprende el impacto que tienen las donaciones caritativas sobre las tareas para mejorar las comunidades y ayudar a las personas. United Way también comprende lo importante que es elegir la organización correcta para donar su dinero ganado con esfuerzo. Cuando se prepare para realizar algún tipo de donación caritativa, le recomendamos especialmente que siga estas simples pautas que aparecen a continuación:

Vea su donación como una inversión. Todas las donaciones a una institución benéfica deben considerarse una inversión, y usted desea invertir en una institución que tenga un impacto importante en sus beneficiarios y que a la vez le brinde satisfacción personal. Considerar las donaciones a un grupo o causa específica como una inversión garantizará una experiencia más significativa para usted.

Haga su tarea. Al momento de seleccionar a quién hacer la donación, es importante que reúna todos los datos. Llevar a cabo una investigación exhaustiva antes de una donación le ayudará a separar a las instituciones benéficas lícitas de las fraudulentas, además de garantizar que su donación realmente ayude a los que más lo necesitan. Para evitar colaborar con instituciones benéficas fraudulentas, asegúrese de que la institución que elija no realice lo siguiente:

  • pedir donaciones en efectivo;
  • enviar solicitudes por correo encubiertas como cuentas o facturas;
  • ofrecer muy poca información o nada de información sobre operaciones cotidianas existentes; y
  • presionar para que usted realice una donación.

Comprenda los beneficios impositivos de las donaciones. Un beneficio agregado es que la mayoría de las donaciones caritativas son deducibles de impuestos. Para recibir una deducción de impuestos, necesitará la documentación apropiada cuando presente sus declaraciones de impuestos. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) exige un recibo por cada contribución deducible de impuestos de $250 o más. Según la cantidad o el tipo de su donación, posiblemente deba proporcionar documentos adicionales con su formulario fiscal, como el Formulario 8283 por cada donación que no sea en efectivo y que supere los $500.

Decida de qué forma hará la donación y cuánto donará. Las donaciones monetarias son las donaciones caritativas más comunes, pero hay otras formas de colaborar son su causa favorita. Muchas organizaciones aceptarán propiedades y bienes, además de su tiempo. Hay muchas formas de realizar la donación, que incluyen hacerlo directamente por Internet, por correo, a través de una deducción de la nómina o de un fondo asesorado por donantes. Además, averigüe si su empleador contribuirá un porcentaje equivalente a su donación caritativa. Esto incluso maximizará aun más su inversión.

Realice un seguimiento de sus donaciones. Una vez que realice la donación, indique en su calendario las fechas importantes de reuniones y eventos clave de su institución benéfica durante el año. Es una excelente forma de ver su inversión en acción. Además, asegúrese de llevar un seguimiento de las fechas y cantidades para las que estableció métodos de pago y usos deseados de su donación. Automáticamente debería recibir un acuse de recibo de su donación. Si no lo recibe, realice un seguimiento. No considere un cheque pagado como recibo.